El presente curso tiene el propósito de facilitar los temas relacionados con los contenidos de los módulos PM3 y PM4, para introducirte a los temas algebraicos iniciando a partir de conocer los componentes del Plano cartesiano, así como la utilidad para representar gráficamente y calcular variaciones en cantidades, para comprender las tablas con rangos de valores para una función revisando la ley de los signos y graficarlas.
Estos conocimientos te serán de utilidad para plantear funciones entre variables dependientes e independientes sobre situaciones de la vida cotidiana, que aprenderás a tabular y a plasmar gráficamente en el plano cartesiano.

El presente curso tiene el objetivo de permitir conocer a partir del principio de “Pensamiento Crítico”, diversas estrategias y herramientas que permitan mejorar los procesos de asesoría de manera trasversal aplicable en cualquiera de los módulos del Modelo Educación para la Vida (MEV) APRENDE INEA y la metodología PIDA + Experiencia.


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El presente curso tiene el propósito de facilitar la comprensión de la perspectiva de género. Está dirigido a cualquier persona interesada en estas temáticas, a fin de contar con bases mínimas o un “piso común” para transversalizar esta perspectiva en su quehacer cotidiano. Para su elaboración se procuró utilizar un lenguaje accesible para todas las personas y en su diseño se buscaron formas amables de presentar los temas. El curso está integrado por cuatro módulos.


El presente curso tiene el propósito de facilitar la comprensión de temas matemáticos y de  mejorar tus habilidades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que se promueve es para la resolución de problemas, considerando que el aprendizaje se genera en las prácticas sociales de las personas, donde están involucrados distintos aspectos socioculturales y socioeconómicos. 

Basado en la idea fundamental de que las personas, en general, al enfrentarse continuamente a problemas reales en los cuales practiquen lo que ya saben, tengan la oportunidad de explorar y comparar otros procedimientos y estrategias matemáticas para su solución.

Muchos logros pueden ser alcanzados a través de las habilidades pedagógicas de las PVBS con funciones de asesoría en el desarrollo de su encargo social: la formación integral de las personas educandas para disminuir el rezago educativo que la sociedad requiere, pues elevar más que nunca la calidad del trabajo, es una necesidad. Esta etapa exige a todos los asesores un trabajo más sólido, más profundo, para que el proceso de resarcir el rezago se lleve a niveles cualitativamente superiores. La mediación pedagógica es una condición necesaria aunque no suficiente para los nuevos ambientes de aprendizaje; por todo esto, un factor esencial para que realmente haya participación genuina de las personas educandas y figuras educativas con ella.

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